Categories:

Los triatletas del Club Atlético Melilla participarán este fin de semana en el Campeonato de España de Supersprint, prueba celebrada en la localidad Almeriense de Roquetas de Mar, donde se prevé tres duras jornadas, a consecuencias de calor. La prueba de supersprint consiste en un primer segmento de natación 350 metros, de ciclismo de 10 km y la carrera a pie de 2,5 km., esto hace que sea una prueba de intensidad corta y explosiva, con unos circuitos muy llanos para los segmentos de ciclismo y carrera a pie que se junta a la emoción y estrategia de los relevos y la composición de los equipos.  

El Club Atlético Melilla participará en la modalidad Open, con un equipo masculino y otro femenino, el equipo femenino estará formado por un equipo de chicas muy joven, formando parte Nerea Luna, Rocío Álvarez, Inés González, Lidia Castillo, Paula Jiménez y Adanay Ontiveros. En el equipo masculino se mezcla la juventud con la veteranía formado por Oscar López, Juan Barrios, Sergio González, Daniel Cerdán, Carlos León y Alberto Barrios. 

Este campeonato reunirá a más de 1.700 participantes, se divirá en diferentes jornadas, el sábado 21 de mayo se celebrarán las dos primeras jornadas, con la disputa de los explosivos y espectaculares campeonatos de España de Triatlón SuperSprint por Clubes, y por Relevos-Parejas. A partir de las 9 h. se dará la salida a las series preliminares clasificatorias para las diferentes categorías, Open, Segunda y Primera División del nacional SuperSprint por Clubes masculinos y una hora después, comenzarán las competiciones femeninas. En la jornada de tarde del sábado 21 se disputarán también los campeonatos de España de Triatlón por Relevos Parejas, con salidas masculinas a las 17 h, y femeninas a las 18:30 h. A las 20 h. tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios de la jornada. El domingo 22 de mayo se cerrarán las competiciones con el Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Clubes 2×2.  

El club suma otra participación en un nuevo Campeonato de España de cara a sumar punto y poder conseguir plaza en las diferentes Ligas de Triatlón, donde en la actualidad ya se encuentra participando en la Liga de Triatlón de Talento y aspira a poder estar presente en la Liga Absoluto de Triatlón. 

Tags:

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.