FERNANDO TERREZ SE CLASIFICA PARA EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE IRONMAN.

FERNANDO TERREZ SE CLASIFICA PARA EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE IRONMAN.

El triatleta del Club Atlético Melilla Fernando Térrez López consiguió este fin de semana la clasificación al Campeonato del Mundo de Ironman que se celebra en Konan (Hawái) el próximo 13 de octubre, gracias a la actuación  realizado este fin de semana en Frankfurt.

 

Fernando el pasado fin de semana afrontaba su cuarto Ironman, prueba más exigente del triatlón con 3,8 km de natación, 180 km de ciclismo y 42 km de carrera a pie.  Esta vez  lo hacía en la localidad alemana de Frankfurt y que servía de Campeonato de Europa de Ironman, donde se dieron cita más de 3000 participantes, con los mejores triatletas del mundo y con una lista de salida solo superada por el mundial de Hawái. La prueba comenzó a las 6:30 de la mañana con un segmento de natación donde marco un tiempo de 1 hora 05’ 35” en recorrer los 3,8 km a nado y donde Fernando tuvo un despiste con la boya y perdió algunos minutos que otros, esto hizo que saliera con mucho coraje en afrontar el segmento de ciclismo y en una carrera en progresivo, en un circuito rompepierna con continuas subida y bajada, logro realizar un extraordinario segmento con un tiempo de 5 horas 36’y 56” que tardo en recorrer los 180 km. Para el último segmento, la carrera a pie y el más fuerte que tiene Fernando, logro marcar una extraordinario marca de 3 hora 9’ y 36”, en recorrer los 42 km, sin importarle la calor más de 30 grados, marcando un promedio el kilómetro de 4 minuto y 30 segundo.  Extraordinaria marca realizada por Fernando de 9 hora 59 minuto y 42 segundos, su mejor marca realizada en un Ironman, que le hizo quedar en el puesto 156 de la general de más de 3000 participantes, quedando el décimo octavo de la categoría de 45 años.

 

La sorpresa se la llevo Fernando al día siguiente de la prueba, en la entrega de trofeos y en la repartición de plazas para el Campeonato del Mundo de Ironman, la organización después de la participación, los tiempos realizados, asignaron las plazas que correspondía para Hawái y la sorpresa para Fernando Terrez, su plaza para participar en la Categoría M45 del Mundial de Hawái.

 Pero la participación por parte del club en este Ironman no fue solo de Fernando sino el día anterior, en la fiesta que se forma paralelo a la prueba, hubo una prueba de IronKids, con una carrera a pie de 1000 metros, donde participaron Fernando Térrez Ruiz y Miguel Jiménez Ruiz, donde disfrutaron de lo lindo en la misma entrada en meta donde lo hicieron los mayores, llevando la merecida medalla de IronKids.

 El club quiere dar la enhorabuena a Fernando Térrez López por su clasificación en el Campeonato del Mundo de Hawái, un objeto que perseguía desde que entro en el mundo del triatlón hace ya más de nueve años y que va ser cumplido el próximo 13 de octubre, donde cuanta con el apoyo de todos los miembros del club.

 

Volver
Positive SSL